Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Dinamismo Exportador y Demanda Interna impulsarán crecimiento de 5.6% de la Economía Peruana

Publicado el 15/02/14

El BBVA Research afirmó que la Economía Peruana crecerá 5.6 por ciento en 2014, gracias al mayor dinamismo de las exportaciones ante el inicio de importantes proyectos mineros, y a la demanda interna, impulsada por el gasto privado. El economista principal del BBVA Research, Daniel Barco, también estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú se expandirá 5.5 por ciento en el primer trimestre y 5.3 en el primer semestre de este año; mientras que en 2015 el incremento será de 5.9 por ciento.

En este sentido, una aceleración del ritmo de crecimiento requerirá de implementar políticas que impulsen la productividad, como la mejora de la calidad de la educación, la reforma del mercado laboral y la simplificación administrativa, con miras a impulsar la inversión y disminuir la informalidad, resaltó. Respecto al ciclo económico global, dijo que se ha fortalecido durante los últimos meses del 2013, en línea con lo esperado.

Por ello, mantuvo su previsión de que el PBI mundial subirá 3.6 por ciento en 2014 y 3.9 en 2015, tras expandirse 2.9 el año pasado. En la mejora de la actividad global ha sido importante el avance de las economías desarrolladas, sobre todo de Estados Unidos, concluyó. Con el fin de responder al reto de evaluar desarrollos económicos cada vez más globalizados, BBVA Research Análisis Económico se estructura en diversas unidades.

Una de ellas es la Unidad de Coordinación Latam, liderada por Juan Manuel Ruiz desde Madrid, que tiene como objetivo consolidar el análisis que BBVA Research ha venido realizando sobre las economías de América del Sur, potenciando el análisis transversal. Está integrada por los equipos de BBVA Research en Argentina (con Gloria Sorensen como economista jefe), Colombia (con Juana Téllez como economista jefe), Chile (con Jorge Selaive de economista jefe), Perú (Hugo Perea al frente del equipo) y Venezuela (Oswaldo López como economista jefe).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *