Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Defensoría del Pueblo se suma a Campaña contra la Discriminación en el Fútbol

Publicado el 26/02/14

En el marco de la Campaña contra la Discriminación en el Fútbol, la Defensoría del Pueblo se sumó a dicha actividad, con la finalidad de erradicar las expresiones racistas en los estadios.

Debido a la agresión verbal que sufrió el volante brasileño “Tinga”, en el duelo entre Cruzeiro y Real Garcilaso, en Huancayo, y el futbolista peruano Luis Advíncula durante el Sporting Cristal y León de Huánuco, el domingo último, la Defensoría se pronunció al respecto.

“Los recientes insultos y burlas racistas contra los futbolistas Paulo César Fonseca “Tinga”, del Cruzeiro; y Luis Advíncula, del Club Sporting Cristal, proferidas por hinchas peruanos, han reabierto la discusión sobre el comportamiento de los espectadores en eventos deportivos”, señala la institución que vela por los derechos constitucionales y fundamentales de la persona.

Además, agrega, “en la Defensoría del Pueblo creemos que quienes disfrutamos del deporte, dentro y fuera de la cancha, debemos sumarnos al esfuerzo colectivo de luchar contra el racismo y toda forma de discriminación en nuestro país”.

En las últimos días varias autoridades, entre políticas y deportivas, han unido esfuerzos a fin de erradicar todo tipo de expresión discriminatoria en el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *