Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Comisión del Congreso hará seguimiento a fijación de Coordenadas Marítimas

Publicado el 22/02/14

Programarán reunión con Canciller

La Comisión del Congreso que analizó la demanda marítima ante La Haya monitoreará el proceso de Fijación de las Coordenadas de Límite Marítimo entre Perú y Chile, informó hoy la presidenta de este grupo de trabajo, Natalie Condori.

Explicó que la mencionado comisión continuará vigente hasta que culmine la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que fijó la frontera marítima con Chile.

Perú y Chile realizaron los días 17 y 18 de febrero pasados la primera reunión técnica para definir el procedimiento por el cual se fijarán las coordenadas del límite marítimo, proceso que debe concluir el próximo 25 de marzo.

En dicha reunión, se acordó iniciar el trabajo de campo este 24 de febrero.

La parlamentaria Condori adelantó que los miembros de la comisión se reunirán en los próximos días para definir una serie de invitaciones a la canciller Eda Rivas y otras autoridades para que brinden detalles de la ejecución de los compromisos alcanzados en la reciente reunión “2+2”, realizada en Chile.

También, agregó, se convocará a la ministra de la Producción , Gladys Triveño, para que brinde alcances de la labor del Buque de Investigación Científica Olaya, el cual realiza un crucero por la zona marítima otorgada por La Haya al Perú.

Para Condori, el proceso de ejecución de la sentencia de La Haya está bien encaminado debido a que el gobierno peruano ha adoptado una posición firme sobre este tema.

Asimismo, consideró necesario que el Perú se enfoque en este tema y evite distraerse por declaraciones de algunos actores políticos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *