Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



XIII Festival De Teatro Para Niños

Publicado el 31/01/14

El ICPNA celebra la décimo tercera edición del Festival de Teatro para Niños, reuniendo a doce reconocidas agrupaciones teatrales comprometidas con la difusión y desarrollo del teatro para niños. Sin duda, una excepcional oportunidad para apreciar estupendas, divertidas y aleccionadoras historias en estas vacaciones escolares.

Es así que las ya reconocidas compañías Asociación Cultural Coladecometa, Zoinc Producciones, Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, Grupo de Teatro Julieta, Molinos de Viento Teatro, Sendar, Grupo Teatral Quimera, Arde Troya Producciones, Educarte Producciones, Vicky Paz Producciones, Comunikando Sentid2 y Moli Arte Producciones se presentarán del 6 al 22 de febrero, los días miércoles, jueves y viernes a las 5:00 p.m. en el auditorio del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). El costo de las entradas es de S/. 5 niños y S/.10 adultos.

Miércoles 5

ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA

Obra en categoría de estreno, que versiona este clásico de Las mil y una noches, con la adaptación del joven dramaturgo Enrique Nue y la producción y dirección de Verónica Alvarado.

 Jueves 6

PEQUEÑO CRUEL

Obra inspirada en la verdadera historia de Francisco José, un niño que acostumbra asustar a sus compañeros, especialmente a las niñas y a los más pequeños, haciéndose pasar por personajes crueles para así apoderarse de su loncheras. Pero un día se topa con Lita, una niña que no está dispuesta a dejarse amenazar por este niño abusivo y decide enfrentarlo con valentía y astucia. A través de las divertidas situaciones se hace evidente el problema del “bullying” que afecta a un gran porcentaje de escolares de nuestro país y que viene siendo tratado por distintas organizaciones con la finalidad de revertirlo.

Viernes 7

EL MAGO DE OZ

Fantástica historia que narra las aventuras de Dorothy, una niña arrastrada por un ciclón al mágico Mundo de Oz, donde una hada le regala los mágicos zapatitos de rubí, que la ayudaran a regresar a su casa siguiendo el camino amarillo. En el camino encontrara al Hombre de paja, quien desea tener un cerebro; al Hombre de hojalata, que desea tener un corazón, y al cobarde León, quien desea tener un poquito de valor. Juntos partirán a buscar al Mago de Oz, para que les conceda lo que tanto anhelan, pero en el camino encontraran a la Bruja del Oeste, que los meterá en una y mil aventuras. Aprenderán que juntos podrán lograr lo que se proponen, lo bello que es la amistad y la importancia de la familia y del hogar. Ya un clásico para grandes y jóvenes.

Sábado 8

ALMENDRITA

Escrita por Sara Joffré, esta tierna historia muestra cuán importante es para los niños tener una buena educación. El montaje es minimalista y trata de darle a los más pequeños la oportunidad de imaginar aquello que escenográficamente no se ve, ya que para cada uno de ellos habrá siempre un reino de los ratones diferente. La puesta trata de romper estereotipos desde la propuesta de vestuario y la composición de los personajes, primando la interpretación de los actores.

Miércoles 12

EL LIBRO MAGICO

Una niña pequeña encuentra un libro de cuentos antiguos como la Caperucita roja, Los tres chanchitos o Pinocho, y entra en estas historias entrelazada en mágicos musicales y mensajes para los niños.

Jueves 13

¡BOF!, UNA CANINA AMISTAD

Dos perros, Rocco y Poncho, son obligados a vivir juntos cuando Poncho es adoptado por la familia dueña de Rocco. Este, acostumbrado a la calma, la soledad, y a la atención y cariño de sus dueños, ve a Poncho, inquieto y juguetón, como un intruso. A medida que pasan los años ambos se van convirtiendo en inseparables amigos, hasta el día en que Rocco debe partir.

Viernes 14

MIRANDA Y LEO EN UN MUNDO FANTÁSTICO

Dos niños, Miranda y Leo, viajan al Cusco legendario para visitar a su abuelo Totó y descubren que la habitación de éste suele ser visitada por un pishtaco, una qarqacha y un muki. Estos tres espíritus han secuestrado al abuelo y, para liberarlo, Miranda deberá vencer sus miedos y ganar la batalla con las armas del amor. Junto a su hermano Leo y a Paulina, descubrirán en el camino las verdaderas razones por la que estos seres parecen pura maldad y encontrarán la mejor forma de ayudarlos a volver a su mundo y descansar en paz. Adaptación de la obra Un pishtaco no tan solitario, de Rafael Anselmi.

Sábado 15

APETITO EN EL BOSQUE ENCANTADO

Divertida historia de un muchacho algo cobarde pero de buen corazón y con un gran deseo de aprender. Ogros, hadas, bailes, serán parte de esta tierna historia que busca crear conciencia de que todos los seres del planeta somos responsables de su bienestar.

Miércoles 19

CAPERUCITA ROJA

Clásica historia de la niña que lleva a su abuelita una canastilla y debe enfrentar a un lobo, que en esta versión no quiere comerse a las personas porque es vegetariano: su interés son los manjares de la canasta. A través de divertidas coreografías buscan rescatar valores como la bondad, el amor, el respeto, el perdón y la humildad.

Jueves 20

EL PATITO FEO

Un pequeño patito llamado Petty decide huir de la granja donde vive porque todos se burlan de él llamándolo feo, sobre todo un malvado cerdo llamado Don Pancho. Cansado de tanto caminar, Petty llega a un huerto donde se encuentra con un perro dálmata llamado Duke, quien se convierte en su amigo y protector, enseñándole que lo importante no es la belleza física sino la belleza del alma. Ya más reconfortado, Petty descubre que tiene una hada madrina que lo protegerá y ayudará a elevar su autoestima. Historia llena de canciones y juegos.

Viernes 21

UN BICHO QUE DA BESHOS PARA SALVAR EL PLANETA

Comedia ecológica musical con una propuesta de teatro interactivo donde los participantes serán actores en un juego lúdico y comprometido. Mariano, un corredor de bienes raíces cegado por la codicia, llegará al punto de comprar la selva, trayendo consigo tala de árboles, fábricas y contaminación. Ante este “progreso”, árboles, paiches y anacondas tratarán de sobrevivir.

Sábado 22

EL GRAN GATO CON BOTAS

Basada en el cásico cuento del escritor francés Charles Perrault, cuenta la historia de Felipe, el menor de tres hermanos, que recibe como única herencia de su padre a un gato. Desilusionado pero con mucho corazón decide cuidar del gato y adoptarlo como su mascota sin imaginar lo especial que este gato resultará ser. Sin embargo, Felipe no es del todo feliz ya que vive enamorado de la doncella del palacio la princesa Rosa, quien pronto debería casarse por mandato del padre. El gato con botas, agradeciendo la bondad de su dueño, lo ayudará a conseguir el amor de la doncella.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *