Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Taxistas de Lima pueden entrar al Callao sin problemas

Publicado el 17/01/14

Los taxistas con certificado de operación de Lima pueden ingresar al Callao sin ninguna restricción al igual que los chalacos a la capital, en virtud al acuerdo 001-2005 suscrito entre ambos municipios bajo el Régimen de Gestión Común, amparado en la Ley General de Transporte.

Así lo afirmó el asesor de la Gerencia General de Transporte Urbano del Municipio del Callao, Miguel Gonzales, quien explicó que los vehículos que están debidamente inscritos o registrados en SETAME o SETACA pueden circular sin ninguna dificultad en ambas jurisdicciones.

Precisó que en el Callao, de acuerdo con la política de gestión del alcalde Juan Sotomayor, apoyan la formalización del taxista, pues de esa forma pueden realizar una mejor fiscalización y evitar las violaciones, secuestros y robos que se cometen en taxis informales.

Respecto a la inscripción de taxistas, señaló que en el Callao son más exigentes que en Lima, pues los choferes antes deben seguir cursos de capacitación en seguridad vial y reglamento de tránsito. ”Los trámites son rápidos porque tenemos un software que permite que en 24 horas reciban sus certificados de operación”, dijo.

Miguel Gonzales explicó que apoyan la reforma de transporte que realiza la Municipalidad de Lima, pero debieron planificar mejor y tener tecnología de punta para evitar pasar por los problemas que hoy afrontan.

Al hacer un recuento entre  Lima y Callao, dijo que en el aeropuerto de cada 20 taxis que llegan, 18 son de la ciudad capital y solo 2 del Primer Puerto. “Por eso no deben crearse problemas, mucho  más por cuanto en Lima son 200 mil taxistas para atender 8 a 9 millones de habitantes, mientras que en el Callao son hasta 15 mil taxistas para 2 millones de habitantes. Eso significa que estamos al 44%  frente al 100% de Lima”, explicó.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *