Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Quedaron listos componentes de los grupos de Copa Inka

Publicado el 24/01/14

Lima, ene. 24 . Mediante sorteo quedaron establecidos los integrantes de los dos grupos de la Copa Inka, que se jugarán a partir del 15 de febrero, y donde Alianza Lima es cabeza serie en la serie “A”, y estará con Sporting Cristal y Real Garcilaso; Universitario comanda el “B”.

Los íntimos, que este año tienen como objetivo máximo ganar el título nacional tras siete años de sequías, tendrá como rivales al subcampeón Garcilaso, al recién ascendido San Simón, Inti Gas de Ayacucho, Unión Comercio de Moyobamba, Juan Aurich de Chiclayo, Léon de Huánuco y Sporting Cristal.

En la otra serie, el vigente campeón nacional, Universitario estará acompañado con Cienciano del Cusco, Melgar de Arequipa, Sport Huancayo, UTC de Cajamarca, el recién ascendido Los Caimanes, César Vallejo de Trujillo y San Martín de Porres.

En este torneo inicial no sale un campeón, sino solo un ganador simbólico. Los primeros de cada grupo, al termino de las 14 jornadas, se enfrentarán en un partido definitorio en cancha neutral en mayo.

El equipo que gane ese encuentro, se adjudicará un cupo como Perú 3 en la Copa Libertadores, mientras que el segundo será Perú 4 en la Copa Sudamericana.

La escuadra que acabé en el penúltimo en el puntaje acumulado de este torneo inicial irá con -1 punto al Torneo Apertura, asimismo, el que termine colero irá con -3 puntos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *