Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Presidente Humala señala que concentración de medios debe ser debatida en el Congreso

Publicado el 02/01/14

Lima, ene. 02 . El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señaló hoy que la concentración de medios de comunicación en un solo grupo empresarial debe debatirse en el Congreso de la República.

“Hay que recoger lo que dicen las ONG como Ipys (Instituto de Prensa y Sociedad) que señala que debe ir al Congreso, que es un espacio deliberativo donde está la representación directa del pueblo”, comentó, tras expresar su acuerdo con esta propuesta.

El presidente del Ipys, Augusto Álvarez Rodrich, consideró necesario un mayor debate sobre este tema y planteó que podría darse en el Congreso de la República, dado que un estudio en América Latina refleja que la mayor concentración de la propiedad de medios limita la libertad de expresión.

Tras participar en la ceremonia de inicio del Año Judicial 2014, el Mandatario dijo que es natural que las declaraciones del Presidente de la República sobre este tema generen críticas y opiniones concordantes, porque estamos en un país democrático.

 Durante su última entrevista del año, el Jefe del Estado manifestó su preocupación por la concentración de medios de comunicación e indicó que ello era peligroso para la libertad de expresión.

“En todo caso, preguntaría al país: ¿quién amenaza la libertad de expresión?, ¿aquel grupo empresarial que compra los medios de comunicación o el Presidente de la República, el premio Nobel de Literatura (Mario Vargas Llosa) y otros periodistas valientes que solamente han expresado su preocupación y desacuerdo con eso? La pregunta la dejo allí, ¿quién es el que realmente está amenazando la libertad de expresión?”, refirió.

 El Mandatario, por otro lado, saludó al país por el inicio del año e indicó que el 2014 será, con seguridad, mejor que el año que acaba de terminar.

 “Trabajaremos con más ahínco y tesón para llevar el Estado a todo el territorio del país, avanzar en las obras que se ejecutan y con el cumplimiento de los compromisos con la Nación”, puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *