Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Pelé fue galardonado con el primer Balón de Oro de honor 2013

Publicado el 13/01/14

Zúrich, ene. 13 . El exjugador brasileño Edson Arantes do Nasciment, Pelé, ganó el premio al Balón de Oro de Honor que le ha otorgado la FIFA en Zúrich, en la ceremonia de la entrega del reconocimiento al mejor jugador del mundo.

El premio fue aplaudido por la platea y el exjugador brasileño recibió el trofeo entre lágrimas. Luego, proyectaron un vídeo de su carrera y sus mejores goles con la selección de su país.

Pelé también fue reconocido por la FIFA como Jugador del Siglo, y elegido Deportista del Siglo por el Comité Olímpico Internacional. El Premio de Honor de hoy se suma a sus diversas distinciones, puesto que el Ballon d’Or —antes entregado solo a futbolistas europeos— era precisamente uno de los trofeos que no poseía.

“Con el planeta preparándose para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, es el momento ideal para reconocer la gran contribución que este jugador especial ha hecho al fútbol y al mundo”, destacó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Pelé es, en día de hoy, el único jugador que ha ganado tres Copas Mundiales de la FIFA (1958, 1962 y 1970). También marcó más de 1.200 goles en dos décadas en los campos, y es el máximo anotador de la historia de la selección brasileña, con 77 goles en 92 partidos oficiales.

Este es el primer Balón de Oro de Honor que entrega la FIFA a un jugador de fútbol.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *