Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Pantallas gigantes en Plaza Mayor de Lima transmiten sentencia de La Haya

Publicado el 27/01/14

Lima, ene. 27 . Dos pantallas gigantes fueron instaladas en la Plaza Mayor de Lima para que los habitantes de la ciudad capital observen la lectura de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Los dos amplios monitores fueron colocados en el frontis de Palacio de Gobierno, con vista hacia la céntrica plaza limeña, donde se espera que numerosos limeños se reúnan para ver la transmisión en directo, que se hará desde la ciudad holandesa de La Haya, sede del tribunal internacional.

 En tanto, dentro del Palacio de Gobierno, se reunirán congresistas, ministros de Estado, jefes de las Fuerzas Armadas y diversas autoridades políticas y civiles del país para escuchar, junto al mandatario Ollanta Humala el veredicto de la Corte.

La sentencia de La Haya ha generado gran expectativa en la prensa peruana y mundial, y una prueba de ello es que en el perímetro de la céntrica plaza limeña se han instalado diversos equipos de prensa nacionales y extranjeros para la cobertura de este importante evento.

En Arequipa también se dispuso la instalación de pantallas gigantes, con el mismo propósito, en la plaza principal de la ciudad blanca, según informó la gobernación de la región.

Perú presentó en enero de 2008 una demanda ante La Haya en la que sostiene que la frontera marítima con Chile aún no está fijada en un tratado de límites; mientras que Santiago apela a los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 para alegar que la línea divisoria ya está definida.

En más de una ocasión, los presidentes de Perú y de Chile, Ollanta Humala y Sebastián Piñera, respectivamente, se han comprometido de manera pública a respetar el fallo del tribunal.

El veredicto será leído desde el Palacio de la Paz por su presidente, el eslovaco Peter Tomka, a las 15:00 horas en La Haya (09:00 horas de Perú).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *