Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 42 km de carretera para Cajamarca y Celendín

Publicado el 06/01/14

Contribuyendo con el desarrollo y la integración del país

Más de 42 km de carretera para Cajamarca y Celendín

Lima, 06 de enero de 2014.- Cosapi culminó exitosamente el proyecto de rehabilitación y mejoramiento de 42.7 kilómetros de la carretera Cajamarca –Celendín, desde el Km. 52 hasta Celendín, para su cliente  Provias Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el 16 de diciembre.

Este proyecto de 200 millones de soles de presupuesto, beneficiará directamente a 26 mil habitantes de la provincia de Celendín y a más de 317 mil personas de Cajamarca y Amazonas. Además, une las capitales de ambos departamentos e interconecta a la carretera Fernando Belaúnde Terry, constituyéndose en un importante corredor para el potencial turístico y comercial de la zona.

Ésta constituye su segunda obra vial construida en dicha carretera, pues hace cuatro años Cosapi culminó el tramo que va desde el distrito de Baños del Inca, donde se inicia la carretera, hasta el de La Encañada que se ubica en el Km. 26.

Más carreteras En el 2013, Cosapi entregó más de 146 kilómetros de nuevas carreteras asfaltadas por encargo del MTC.
Además de la ya mencionada, Cajamarca – Celendín; culminó, la carretera Alfamayo – Quillabamba (55.2 kilómetros) en Cusco, y finalmente, lacarretera Ayacucho – Abancay (48.8 kilómetros).

Estos proyectos contribuirán a beneficiar a más de 300 mil habitantes, logrado acercar a los pobladores de la zona, reducir tiempos y riesgos de transporte. En su implementación, se crearon más de 5 mil puestos de trabajo directo.

“Las tres carreteras fueron culminadas a tiempo – incluso anticipadamente – y sin observaciones por parte de nuestro cliente, gracias al profesionalismo de Cosapi que cuenta con 53 años de trayectoria. Experiencia acumulada que nos preocupamos por trasmitir a las nuevas generaciones en la empresa mediante entrenamientos constantes que permiten un desarrollo integral del personal para operar bajo condiciones climáticas extremas, sin afectar su seguridad y la calidad de nuestros proyectos”, expresó Fernando Valdez,
gerente general de Cosapi.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *