Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Makro Supermayorista presenta resultados y proyectos para este 2014

Publicado el 23/01/14

Makro Supermayorista, organización mayorista de productos alimenticios y no alimenticios con más de 50 años de experiencia en el mercado mundial, realizó un evento dirigido a sus proveedores en donde presentó los resultados obtenidos durante estos últimos años y anunció los planes estratégicos para este 2014.

Según los representantes de Makro, durante estos casi cinco años, la compañía ha logrado un crecimiento sostenible bastante óptimo de un 30% promedio por año, una cifra interesante dentro del sector de consumo masivo del país.

“El Perú ha sido un mercado ideal para nuestro formato innovador debido al nivel de emprendimiento que impulsa la formación de nuevos negocios. Este segmento ha visto en Makro a una excelente alternativa de abastecimiento y un aliado estratégico para el crecimiento de su negocio. Ello se ve reflejado en los resultados obtenidos: un crecimiento sostenido de 30% promedio por año, una penetración del cliente profesional del 70% y la consolidación de la base de datos de clientes profesionales más grande del sector mayorista. Actualmente Makro cuenta con más de un cuarto de millón de clientes registrados y segmentados por: Por bodegas y puesto de mercado (98,000), prestadores de servicios (76,000), HoReCas – Hoteles, Restaurantes y Catering – (57,000) y Comercio No Alimentos (25,000)”. Indicó José Luis Passano, Director de Comercial y Marketing de Makro Supermayorista”

Asimismo señaló que los segmentos de HoReCa y Comercio de Alimentos (Bodegas y puestos de mercado) han sido los clientes con mayor aceptación del formato innovador de Makro. Sólo el 2013 han obtenido un crecimiento de 38% y 25% respectivamente.

Con cuanto a las estrategias para el 2014, Makro se enfocará a impulsar el crecimiento de sus clientes, proveedores y colaboradores.

“Durante estos últimos años nos enfocamos en nuestro plan de expansión; sin embargo, para este año seguiremos la filosofía de que el crecimiento de la compañía debe ir de la mano con la de nuestros aliados. Para ello, continuaremos con actividades que impulsan el crecimiento profesional y personal de nuestros clientes, proveedores y colaboradores” indicó Passano.

Entre las actividades que se desarrollará durante el 2014 resaltan las siguientes:

  • Makro Ofertas: Encarte con ofertas distribuidas en secciones según las actividades de sus clientes, Difusión cada 14 días  (280,000 ejemplares)
  • II Feria HoReCa, único espacio profesional dirigido a  más de 3,000 clientes del sector de Hoteles, Restaurantes y Caterings, en donde reciben asesoría, clases de cocina y contactan con empresas especializadas en brindar soluciones para dicho sector.
  • Facebook, un espacio de interacción entre los clientes actuales y potenciales y una ventana de difusión de tips, consejos, recetas, concursos, entre otros.
  • Programa de Capacitación para emprendedores dirigidos a clientes del sector Bodegas y HoReCas en donde exponen temas referente a estrategias de ventas, servicio al clientes, administración, gestión de stocks e impuestos, información importante para el crecimiento de su negocio.
  • Próximas inauguraciones, sin dejar de lado la estrategia antes mencionada, Makro tiene planificado cerrar el 2014 con la apertura de dos tiendas: Makro Villa el Salvador y Makro Huancayo, con las cuales se proyecta integrar a más de 40,000 clientes profesionales y brindar más de 300 puestos de trabajos directos adicionales.

Finalmente, durante la presentación también se expuso el rol de Makro en la sociedad.

”Estas acciones no sólo ayudan a disminuir el impacto ambiental sino que también disminuyen los gastos operativos, lo cual  se ve reflejado en los precios competitivos que ofrece Makro a sus clientes. Implementación de sistemas como: ventilación cruzada, iluminación natural, equipamiento optimizado para mantener la cadena de frio, permiten disminuir gastos operativos y de energía eléctrica” 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *