Lunes, 30 de Noviembre del 2020
turismo


Jefe de Estado se reunirá con los expresidentes García y Toledo para dialogar sobre el Fallo de La Haya

Publicado el 16/01/14

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunirá este viernes 17 con los principales líderes políticos del país con el propósito de informar la agenda que ha preparado el Ejecutivo ante el próximo Fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya, respecto al diferendo marítimo con Chile. Según informó Palacio de Gobierno, en el encuentro, que se realizará en la sede del Ejecutivo a las diez de la mañana, acompañarán al jefe de Estado, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo; y la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini.

La cita contará con la presencia de Luis Thais, en representación de Perú Posible; Edmundo del Águila, de Acción Popular; Keiko Fujimori Higuchi, de Fuerza Popular; y Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio. También participarán César Acuña, de Alianza por el Progreso; Fernando Andrade Carmona, de Somos Perú, Jorge del Castillo Gálvez, por el Apra; Luis Bedoya Reyes, del Partido Popular Cristiano;  y Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional.

Del mismo modo, Yehude Simon Munaro, del Partido Humanista; Salomón Lerner Ghitis, del Frente Amplio de Izquierda; y un representante del partido Restauración Nacional. El presidente Humala Tasso también se reunirá el lunes 20 de enero con los exmandatarios Alejandro Toledo Manrique y Alan García Pérez, para dialogar sobre el fallo de La Haya que se emitirá el 27 de enero próximo. Ambos expresidentes han confirmado su presencia en la cita que se desarrollará en Palacio de Gobierno, y en la que también participarán el jefe del Gabinete y la ministra de Relaciones Exteriores.

El expresidente Alejandro Toledo otorga máxima importancia a la convocatoria realizada por el jefe del Estado, Ollanta Humala, a los exmandatarios a fin de abordar el próximo fallo de la Corte de La Haya, informó Luis Thais, secretario general de Perú Posible. Thais confirmó la asistencia de Toledo y dijo que el exmandatario considera este encuentro, a realizarse el próximo 20 de mayo, como un gesto muy importante de unidad en el país.

Según dijo, el expresidente cree que la reunión demostrará a la población que por encima de las diferencias políticas de sus exgobernantes, pueden estar unidos en una causa histórica, como es la reivindicación peruana marítima. Por su parte, Thais destacó el esfuerzo del presidente Ollanta Humala de sobreponerse a las discrepancias que pueda tener con algunos de sus antecesores, para reunirse con ellos y reforzar la imagen de unidad que necesita el país.

“Es muy importante este encuentro y la población lo va a tomar con mucha alegría, porque se va a dar cuenta de que a pesar de las diferencias entre sus gobernantes, puede haber unidad para apoyar una causa nacional”, señaló. Thais dijo que Toledo Manrique solo vendrá a Lima especialmente para este encuentro, luego de lo cual regresará a Estados Unidos a fin de cumplir con sus actividades académicas y terminar el libro que viene escribiendo sobre su experiencia política.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai