Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Inician proceso de inspección de matrícula en colegios de Chiclayo

Publicado el 21/01/14

La oficina de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque y la Oficina Regional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del Gobierno Regional, iniciaron un trabajo de inspección de matrícula y atender las posibles denuncias de parte de la ciudadanía, se informó.

Personal de la Defensoría del Pueblo-Lambayeque y el jefe de la Oficina Regional de Transparencia, Elías Daniel Pinglo Risco, realizaron en la víspera un recorrido por diferentes planteles de esta ciudad a fin de verificar las condiciones en las que se realizan el proceso de matrícula.

Una de las primeras instituciones educativas visitadas fue el N° 10825 – JUAN XXIII, ubicado en la Urbanización El Ingeniero; así como el Centro de Aplicación N° 10836 y el colegio Mater Admirábilis, estos últimos ubicados en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Ello se da en virtud a denuncias recibidas sobre supuestos cobros excesivos de parte de las Asociaciones de Padres de Familia de dichas instituciones educativas y que estarían condicionando las matrículas tanto a los nuevos alumnos como a los que continúan sus estudios en esos centros de carácter público.

Pinglo Risco dialogó con los responsables, tanto los directores como los miembros de las respectivas Apafas a fin de recordarles la gran responsabilidad que asumen en caso de irregularidades, levantándose un acta de compromiso por la cual sustentaron los acuerdos adoptados mediante Asamblea e hicieron conocer el estado de su inscripción ante la Unidad de Gestión Educativa local correspondiente.

José Manuel Riojas Cisneros, director del Colegio Juan XXIII; Judith Borda Burga, subdirectora del Centro de Aplicación N° 10836; y Luis Alberto Sáenz LaChira, director del Mater Admirabilis, se mostraron de acuerdo con el seguimiento y monitoreo a que serán sometidos por la ciudadanía y la entidad regional.

Los citados funcionarios indicaron conocer la reglamentación vigente y al mismo tiempo suscribieron el compromiso de cortar de plano cualquier abuso en estos casos.

En la visita al Centro de Aplicación  10836 se contó además con el compromiso del señor Carlos Alberto Damián Sánchez, presidente de la APAFA de dicho plantel, quien expresó la satisfacción por estas acciones preventivas que buscan mejorar el control y contribuir a un orden dentro del sector educativo.

Asimismo, el jefe de la Oficina Regional de Transparencia solicitó a la ciudadanía tener en cuenta que las puertas del Gobierno Regional están siempre abiertas y que se puede llamar al teléfono 606060 anexo 1510 para cualquier denuncia al respecto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *