Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Impecable actuación de Juninho Urcia en el Reef Classic Guayas Turístico

Publicado el 31/01/14

El surfista de Huanchaco, Juninho Urcia, comenzó el año con el pie derecho, logrando dos podios en la primera etapa del circuito latinoamericano de surf, el Reef Classic Guayas Turístico que culminó esta tarde en Playas, Ecuador.

 

A pesar de la fuerte gripe que lo afecta, el joven de 18 años se colocó en el tercer lugar de la categoría Open y consiguió el subcampeonato en Pro Junior, colocándolo en una buena posición para pelear por el título.

 

Juninho inició su último día de competencia en los cuartos de final de la categoría Open. A su primer adversario del día, el argentino Marcelo Rodríguez lo venció de forma ajustada, 10.16 contra 9.84 de combinado.

Urcia avanzó a la semifinal en donde se encontró con el local Jonathan Chila, quien a la postre ganaría el evento. Fue una de las series más peleadas de la ronda, los dos goofy footers intercambiaron olas y posiciones. Al final, al trujillano le faltó una ola de 6.35 para lograr el primer lugar pero esta nunca llegó.

 

En Junior, el joven Urcia llego una disputada final contra los brasileros Rafael Venuto y Caina Barletta y su compatriota Joaquín del Castillo, quien fue su adversario más fuerte. Con un puntaje total de 10.93, Juninho logró el subcampeonato.

 

“Me hubiera gustado ganar el evento pero me siento muy buen con mi resultado. A pesar de la fuerte gripe que tengo, no me rendí jamás y logré mis dos pódiums. Ahora me voy a alistar para la segunda fecha del ALAS que se inicia el 11 en Montañita”, dijo el huanchaquero.

 

Juninho pasará unos días más en Engabao para luego dirigirse a las derechas de la playa Montañita y seguir compitiendo en el circuito latino.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *