Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Iglesia espera que unidad por fallo de La Haya se extienda a la agenda social

Publicado el 25/01/14

Lima, ene. 25 . El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Salvador Piñeiro, abogó para que la unidad nacional forjada en torno al próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya se extienda al tratamiento de la agenda social, por ser un tema prioritario.

En las políticas de Estado, dijo, debe primar la unión y el entendimiento de todos los sectores, políticos y de la sociedad civil.

Exhortó a no buscar más confrontación, sino a propiciar mayores espacios de entendimiento para resolver las demandas sociales que el país necesita, “que todos nos pongamos la camiseta del Perú y apostemos por esta patria.”

Ad portas del fallo de la Corte de La Haya, monseñor Piñeiro destacó la relación de amistad entre los pueblos peruano y chileno, y dijo que los obispos tienen la voluntad expresa de ponerse al servicio ciudadano a fin de impulsar caminos de paz.

“Hemos estado en la reflexión, en el diálogo, en el trabajo muy unidos, por eso, esperamos seguir estos pasos de integración a favor de nuestros pueblos”, declaró a la agencia Andina.

Mencionó que los obispos de ambos países han sostenido varios encuentros para tratar precisamente sobre ese tema.

Una primera reunión, precisó, se efectuó a mediados del año pasado en la zona de frontera de Tacna y Arica y otra, meses después, en La Paz, Bolivia.

En ambas citas, recordó, los representantes de la Iglesia Católica realizaron una reflexión profunda sobre la necesidad de afianzar la integración entre los pueblos.

“Que la historia y geografía nos debe unir para que desaparezcan los flagelos de nuestro tiempo, como la ignorancia, la pobreza y marginación”, puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *