Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Gladys Echaíz renuncia al Ministerio Público

Publicado el 15/01/14

La fiscal suprema y ex fiscal de la Nación Gladys Echaíz presentó su carta de renuncia al Ministerio Público por supuestas irregularidades en su designación como representante ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

“Quiero que entiendan que si a una persona se le pretende obligar a que ejecute una decisión que adolece de vicios, que no es regular, ¿cómo puedo yo aceptarla?”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

La magistrada dijo que adoptó esta decisión porque no estaba de acuerdo con su designación como representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones, pues consideraba que el proceso de elección había sido irregular.

Dijo, por ejemplo, que solo tres de los seis miembros de la Junta de Fiscales decidió su paso al JNE, algo que -dijo- no se puede aceptar.

“Cuando se une una Junta de tres, diciendo que son mayoría en un total de seis, y entre tres adoptan acuerdos que comprometen a los demás, si somos defensores de la legalidad, no podemos admitirlo”, comentó.

“En base a ese respeto, por el cariño que le tengo a mi institución, porque tampoco quiero que se vea envuelta en una situación difícil, de entredicho en la opinión pública, por eso es que estoy renunciando”, sentenció.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *