Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fuertes lluvias y vientos en el Reino Unido dejan 17,000 casas inundadas

Publicado el 07/01/14

Londres, ene. 07 . Las fuertes lluvias y vientos han dejado en el Reino Unido hasta la fecha dejan 17,000 hogares inundados y han provocado la muerte de siete personas, desde la primera tormenta que golpeó antes de navidad, informaron autoridades británicas.

En la costa sur oeste del Reino Unido, los vientos han traído una fuerte marea con olas de hasta ocho metros de altura, despertando temores de más inundaciones.

La Secretaría de Ambiente del gobierno británico ha advertido a la población que “más mal tiempo” está en camino a las islas, por lo que recomendó tomar precauciones.

La villa de Muchelney en el área de Somerset, se convirtió en una isla luego de que las tormentas azotaran el sudoeste del Reino Unido, y en las últimas semanas, su población solo ha podido entrar y salir en bote.

La Oficina Metereológica del Reino Unido o “Met Office” alertó que fuertes precipitaciones continuarán cayendo en el sur de las islas, y en la costa oeste de Escocia.

Por su parte, la empresa de ferrocarriles, National Rail, indicó que ante las complicadas condiciones climáticas se han tenido que suspender o alterar los servicios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *