Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



FPF: Perú enfrentará a Inglaterra el 30 de mayo

Publicado el 16/01/14

La selección peruana de fútbol visitará a Inglaterra en Wembley el próximo 30 de mayo, confirmó hoy la Federación Peruana de Fútbol.

La noticia la dio el gerente deportivo de la FPF, Antonio García Pye, quien admitió que se llegó a un acuerdo con las autoridades inglesas para disputar un amistoso previo al inicio del Mundial Brasil 2014.

“Hoy se llegó a un acuerdo para jugar con Inglaterra en la fecha FIFA del 30 de mayo. Ahora estamos tratando de cerrar uno o dos partidos más aprovechando que estaremos por Europa esos días”, afirmó.
García Pye excusó a las autoridades de la FPF que hace una semana negaron tajantemente el amistoso y argumentó que por esas fechas nadie de la selección inglesa se había comunicado con sus homólogos peruanos para negociar el cotejo.
“Aparentemente por esos de país alguien de la federación inglesa había filtrado el tema, pero no se había comunicado con nosotros aún, por eso no podíamos confirmar el tema”, agregó para Radio Ovación.
La duda ahora es quién dirigirá a la selección en dicho partido, pues hasta el momento el puesto de seleccionador continúa desierto tras la salida de Sergio Markarián.
La selección inglesa tiene entre sus principales figuras al delantero Wayne Rooney y los volantes Steven Gerrard y Frank Lampard. 
 
Ambos seleccionados se enfrentaron en Lima por el año 1959. En aquella ocasión el triunfo fue para la selección peruana que goleó a los europeos 4-1 con tres goles de Juan Seminario y una cuarta anotación de Juan Joya.
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *