Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Flamenco y Punto… 2014

Publicado el 02/01/14

9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 enero; 7.30 p.m

ICPNA  de Miraflores

Boletería ICPNA

 

La elegancia andaluza y la fuerza telúrica de este baile llega al auditorio principal del ICPNA con una nueva edición del festival “Flamenco… y punto”. Un gran encuentro que durante ochos fechas desplegará el talento de sus bailaoras, la energía de su cante, la maestría de sus cuerdas y la originalidad de su percusión, con los mejores intérpretes del género.

El elenco de Flamenco y Fusión de Mariana Olaechea será el encargado de inaugurar el festival con “Solo Flamenco”, un espectáculo honesto, íntimo y cálido, concebido para atrapar e todos aquellos que aman este arte. La artista, quien se ha participado en diversos festivales y presentaciones de flamenco,  se dedica actualmente a la enseñanza del flamenco y a la creación artística.

El programa da paso a la compañía Pasión Flamenca de las hermanas Diana y Jimena Cuéllar con la obra “De flamencos”. Ambas artistas, destacadas exponentes del baile andaluz, han participado en diferentes escenarios nacionales e internacionales como en Inglaterra, España, Brasil y Argentina. Recientemente han estrenado “Sentidos”, en una de las principales salas de Madrid, España.

Desde Sevilla regresa la gran Manuela Barrios con el cantaor chileno Francisco Delgado presentando el espectáculo “A solas”. Manuela es profesora de baile y compás de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y actúa en diversos escenarios europeos como bailaora solista. Cabe resaltar que obtuvo el segundo premio del Concurso Nacional de Baile por las Alegrías de La Perla de Cádiz (agosto 2010).

A continuación, el toque de Carlos Quirós Caín lidera al grupo Flamenco. Carlos se ha desempeñado  como Guitarrista Flamenco Solista, compartiendo teatros y festivales con las más reconocidas figuras en el cante y en el baile Flamenco del Perú. Su variedad de composiciones como Rondeñas, Bulerías, Farrucas, Bulerías, Tangos, Rumbas entre otras transmiten, todo el talento y el duende que lleva dentro.

 Sigue la gran fiesta del flamenco con “Situaciones” a cargo de Dania Rodríguez Mejía, bailaora peruana radicada en Argentina y  el bailaor argentinoDaniel Antonio Corres. Una obra que resulta del viaje por lugares donde el flamenco  se halla así mismo y se arranca para mezclarse con la expresión propia de los cuerpos y otros lenguajes en una obra apasionante.

Participa además, la Compañía Flamenco de Margarita Villalobos con “Jondura” pieza que rinde un homenaje a Andalucía, cuna de este arte y fuente de inspiración para este montaje. Margarita es bailaora profesional, instruida en técnica corporal y coreográfica en Argentina, España y Perú. Fundó su propia escuela en donde dirige y prepara a futuros bailaores.

Cathy del Sol y compañía, participan en el Festival con “De cuerpo y alma”. Cathy del Sol es una experimentada bailaora y maestra de flamenco que sin embargo sigue explorando la posibilidad de traducir discursos a través de nuevos lenguajes. Es directora del Centro Flamenco del Sol y Escuela Flamenca,  además de permanente difusora de este arte en universidades, colegios y otras escuelas de danza.

Leo y Esperanza Amaya y su compañía de danza Amaya Flamenco Puro harán vibrar el escenario cerrando el festival con “Canastera – Historia de los Gitanos”. Esta Compañía de danza cultiva y siembra desde hace más de 20 años este arte tradicional. Sus fundadoras, Leo y Esperanza, mantienen el aire y estilo que fueron sembrados por su prodigiosa y reconocida familia; como hijas de María Amaya y sobrinas de Carmen Amaya, llevan el flamenco gitano en la sangre.

 Estas agrupaciones nos dejarán con el deseo abierto de volver a encontrarnos con el sonido de las guitarras, los esplendores del cante y la majestad del baile. Las funciones se llevarán a cabo en el Auditorio ICPNA Miraflores (Angamos Oeste 120) los días 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de enero a las 7.30 p.m. El precio de los espectáculos es de S/. 40.  Para el miércoles 15 costará S/. 80; el jueves 16: S/. 30 y S/. 40 y  viernes 24, S/. 60. Informes: 706 7001 anexo 9126.

FESTIVAL FLAMENCO Y PUNTO… 2014

9          SÓLO FLAMENCO

Elenco de Flamenco y Fusión de Mariana Olaechea

10        DE FLAMENCOS

Hermanas Cuéllar

15        A SOLAS

Manuela Barrios

16        CAÍN Y SU GRUPO FLAMENCO

17        SITUACIONES

Dania Rodríguez Mejía y Daniel Antonio Corres

22        JONDURA

Compañía Flamenco de Margarita Villalobos

23        DE CUERPO Y ALMA

Cathy del Sol y compañía

24        CANASTERA – HISTORIA DE LOS GITANOS

Amaya Flamenco Puro

Auditorio ICPNA Miraflores: Av. Angamos Oeste 120



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *