Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Federación Peruana de Rugby presentó a su nuevo entrenador para las selecciones

Publicado el 15/01/14

La Federación Peruana de Rugby presentó al entrenador argentino Claudio Cadena, como nuevo entrenador de las selecciones nacionales, con el claro objetivo de convertir a este deporte en uno de los más fuertes de la región.

Maser Madueño, presidente de la Federación Peruana de Rugby, destacó la presencia del técnico argentino: “se de su capacidad como entrenador, pero sobretodo que es un especialista en temas de desarrollo, pensando en la masificación de este deporte que hemos emprendido junto al IPD”, aseveró el dirigente.

Por su parte, Cadena, de 34 años y quien ha dirigido a las selecciones infantiles y juveniles de Argentina, señaló: “llegamos para poner a Perú en el nivel máximo, es decir, en el top 6 de la región. Tenemos muy buenos jugadores, tanto en damas como varones. Ya empezamos a trabajar y hay muchos retos por delante, el primero de ellos es en Chile, a donde viajamos mañana y tendremos el primer torneo del año”.

AGRADECE GESTION DEL IPD

De otro lado, Maser Madueño destacó el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para el desarrollo del rugby en el país. “Gracias al gran trabajo que viene realizando el sr. Francisco Boza y también el dr. Saúl Barrera, nos han cedido un importante terreno del complejo Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo. Allí vamos a construir una cancha oficial de rugby que va a beneficiar a 180 mil niños”, expresó.

Destacó que el rugby ya se practica en ciudades como Trujillo, Cajamarca, Piura,  Ancash, Ica, Arequipa, Ilo, Tacna y Chiclayo, en ésta existe la primera cancha oficial sintética de Latinoamerica, ubicada en el Colegio San José, gracias al apoyo del gobierno central y el IPD



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *