Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

El lobo de Wall Street de Martin Scorsese

Publicado el 21/01/14

The Wolf of Wall Street, en español El lobo de Wall Street, es una película de 2013 dirigida por Martin Scorsese, basada en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort. El guion fue escrito por Terence Winter y la película es protagonizada por Leonardo DiCaprio como Belfort, junto a Jonah Hill, Jean Dujardin, Rob Reiner, Kyle Chandler y Matthew McConaughey, entre otros. The Wolf of Wall Street es la quinta colaboración entre Scorsese y DiCaprio.

La película cuenta la historia de un agente de bolsa de Nueva York, interpretado por DiCaprio, que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia.

FICHA TÉCNICA

Dirección Martin Scorsese

Producción Riza Aziz

Joey McFarland

Leonardo DiCaprio

Martin Scorsese

Emma Koskoff

Alexandra Milchan

Guion Terence Winter

Basada en The Wolf of Wall Street de Jordan Belfort

Música Howard Shore

Fotografía Rodrigo Prieto

Montaje Thelma Schoonmaker

Protagonistas Leonardo DiCaprio

Jonah Hill

Matthew McConaughey

Kyle Chandler

Jon Favreau

Jean Dujardin

Jon Bernthal

Datos y cifras

País(es) Estados Unidos

Año 2013

Género Drama

Idioma(s) Inglés

Compañías

Distribución Paramount Pictures

Estudio Red Granite Pictures

Appian Way Productions

Sikelia Productions

Emjag Productions

Presupuesto US$100.000.0001

SINOPSIS

Basada en un hecho real, EL LOBO DE WALL STREET cuenta el inverosímil auge y la continua caída al reino del placer de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio, nominado en tres ocasiones por la Academia de Hollywood), el corredor de bolsa neoyorquino que, junto a sus alegres colegas, amasaron una descomunal fortuna estafando millones de dólares a inversores. La película sigue la alucinante transformación de Jordan Belfort, desde que era un hombre honrado recién llegado a Wall Street hasta convertirse en un auténtico forajido de las acciones. Después de amasar una enorme fortuna en un tiempo récord, Jordan se la gasta de la forma más absurda en mujeres, tranquilizantes, cocaína, coches, su esposa (una supermodelo) y un deseo ilimitado de poseerlo todo. Mientras su empresa, Stratton Oakmont, alcanza la cima y él se entrega a los placeres más hedonistas, la SEC (Comisión de Títulos y Bolsa) y el FBI se acercan a su imperio de excesos.

FILMACIÓN

La filmación empezó el 8 de agosto de 2012 en Nueva York.3 Jonah Hill anunció que su primer día de rodaje era el 4 de septiembre.4 También se informó que se filmaría en Closter, New Jersey,5 y Ardsley, Nueva York. En enero de 2013, se filmaron escenas adicionales en un set construido en un edificio de oficinas abandonado en Harrison, Nueva York.

 

 

TRAILER

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *