Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



El estilo inconfundible de Stefano Alcántara

Publicado el 15/01/14

El estilo inconfundible de Stefano Alcántara

Stefano Alcantara es un virtuoso del arte del tatuaje, bisnieto de José Alcántara La Torre, conocido artista peruano del siglo pasado de quien heredó el talento, empezó su carrera autodidacta hace 20 años. Hoy a sus 37 ya cuenta con el reconocimiento más alto que ha logrado un artista del tatuaje peruano, haber sido invitado a exponer en julio su primera muestra individual en Last Rites Gallery, en Manhattan y acaba de inaugurar su primer estudio privado en Lima el 11 de enero.

Stefano es el favorito para más de 5 marcas norteamericanas líderes en el mundo del tatuaje que patrocinan su imagen y han creado productos de colección con su nombre. Esta vez la marca de cerveza artesanal peruana Barvarian ha decidido lanzar, el día de la inauguración del estudio, la edición limitada de una cerveza que han creado en homenaje al artista, la INK-A Brown Ale. “Hemos desarrollado una cerveza en colaboración con Stefano, queríamos una cerveza oscura, marrón, por eso pensamos en incluir en la receta el cacao de Tingo María. Stefano ha participado en su creación y elaboración, la Ink-a Brown Ale tiene la esencia de su estilo y es producto de esa química que nos inspiró cuando lo conocimos” nos comentó Ignacio Schwalb de Cervecería Barvarian.

La prolífica obra de Stefano es multidisciplinaria, además del tatuaje cuenta con innumerables pinturas en donde se aprecia su estilo realista único. Estudió diseño gráfico y muy pronto se dio cuenta de su pasión por el arte del tatuaje, funda su taller Stefano´s Tattoo en 1999 que sigue funcionando actualmente y desde entonces no se ha detenido en el aprendizaje continuo al lado de importantes maestros y artistas, hasta llegar a trabajar para el estudio Last Rites, el más importante en Nueva York y poner su propio taller en Brookyn donde reside hace 6 años.

En el 2012 inició su gira ”Se habla Español” por los EE.UU., haciendo convenciones en las tiendas de tatuajes más importantes de todo el país y actualmente está planeando una gira mundial. Stefano ha recibido muchos reconocimientos de revistas y publicaciones norteamericanas. Colabora con otros artistas en proyectos especiales y siempre va más allá buscando la perfección en sus obras. Su nuevo estudio privado es una manera de extender sus vínculos con lo que es suyo y sus raíces para dejar de la misma manera que con sus tatuajes una marca permanente de su esencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *