Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Destinarán S/.280 mllns para mejorar infraestructura de colegios públicos

Publicado el 14/01/14

Lima, ene. 14 . A partir de la próxima semana, los directores de colegios públicos recibirán un presupuesto global de 280 millones de soles para efectuar obras de mantenimiento preventivo en su infraestructura y estén listos para el año escolar 2014, anunció hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El funcionario explicó que cada institución educativa recibirá entre 2,000 y 30,000 soles y que el monto específico dependerá de la región donde el colegio está ubicado, del número de aulas y de alumnos, y otras carencias que presente el plantel.

“Son recursos que llegarán a una cuenta del Banco de la Nación del director del colegio, de tal manera que lidere el tema del mantenimiento preventivo. Los directores tienen el primer semestre del año para ejecutar esos recursos”, declaró tras advertir que habrá mecanismos que supervisarán el destino de dichos fondos.

Recordó que hay muchos problemas de infraestructura en los colegios de todo el país. “Se tiene que mantener mejor las instituciones educativas por un lado, pero por otro tenemos déficit de infraestructura”, anotó.

En esa línea, adelantó, que ya se culminó un trabajo de campo sobre un censo de infraestructura, cuya información está siendo procesada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El ministro ofreció estas declaraciones tras reunirse con las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N°5 San Juan de Lurigancho-El Agustino, en la que se evaluaron acciones que permitan modernizar los trabajos que efectúan dichas dependencias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *