Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Dakar 2014: peruano Eduardo “Tato” Heinrich finalizó la novena etapa en Chile

Publicado el 14/01/14

Iquique, ene. 14 . El motociclista Eduardo “Tato” Heinrich fue el primer peruano en culminar la novena etapa del Dakar 2014, entre las ciudades chilenas de Calama e Iquique, y se acerca cada vez más a la meta final en Valparaíso.

El destacado piloto no tuvo mayor contratiempo para superar los 451 kilómetros de recorrido (29 enlace – 422 especial), y cronometró 6 horas 2 minutos 36 segundos, que le ubicó en el casillero 38.

En la jornada de hoy en motos se impuso el español Marc Coma con un tiempo de 4h 49min 5s, mientras su compatriota Joan Barreda y el francés Cyril Despres quedaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, el peruano Carlo Veluttino, quien también compite en dicha modalidadd, no registra aún su llegada en el portal oficial del evento.

 Cabe indicar que la delegación ‘bicolor’ inició con nueve equipos la carrera más extrema del mundo, sin embargo, quedó reducida a cinco pilotos por el retiro de cuatro equipos durante los días de competencia, que este año une, además, parajes de Argentina y Bolivia.

Los otros peruanos que se encuentran en carrera son Alexis Hernández en cuatrimotos; Luis Felipe Pinillos y Fernando Ferrand en autos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *