Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Dakar 2014: cinco equipos peruanos continúan rumbo a Valparaíso

Publicado el 16/01/14
La delegación nacional de cinco equipos culminó hoy la décima etapa del Dakar, y ahora resta solo tres pruebas para que la bandera peruana flamee en Valparaíso, meta final del rally, que en esta edición unió parajes de Argentina, Bolivia y Chile.
Fernando Ferrand Malatesta y Luis Felipe Pinillos fueron los últimos en completar los 689 kilómetros la fase en disputa, que comprendió la localidades chilenas de Iquique y Antofagasta.
Pinillos junto con su copiloto Ive Bromberg, cruzó la línea de meta con 7 horas 18 minutos y 20 segundos, que le ubicó en la casilla 36.
Mientras Ferrand Malatesta, quien tiene a su padre Fernando Ferrand del Busto como navegante auxilar, culminó en el puesto 42 con 7 h 50 min 59 s.
En motos, los peruanos Eduardo “Tato” Heinrich y Carlo Vellutino también llegaron hasta Antofagasta sin mayores problemas. “Tato” quedó en el casillero 32 con 5 h 36 min 57s, mientras Vellutino en el 56 al cronometrar 6 h 33 min 34 s.
Por su parte, Alexis Hernández a bordo de su cuatrimoto finalizó en el octavo lugar al registrar 7 h 14 min 25 s.
Este jueves continuará la carrera más extrema del planeta con la undécima etapa, que comprenderá las localidades chilenas de Antofagasta y El Salvador, con una distancia de 749 kilómetros, siendo 144  kilómetros de enlace y 605 kilómetros de especiales cronometradas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *