Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Dakar 2014: 70 vehículos dejaron la competencia hasta el momento

Publicado el 08/01/14

San Juan, Argentina, ene. 08 . El Dakar 2014, que recorre Argentina, Bolivia y Chile, logró que al comienzo de la cuarta etapa de esta carrera que unirá San Juan y Chilecito, un total de 70 vehículos dejaran la competencia ya sea por sanciones, accidentes y problemas mecánicos.

Entre los que están fuera del considerado rally más duro del mundo, están dos peruanos el motociclista Erick Meier, que salió durante la segunda etapa y el cuatromotista Juan Alonso Pacheco que recibió una sanción por no registrarse en dos “check points”.

De esta cifra, el mayor número de abandonos se registró en autos (30), seguido de las motos (28), los camiones (9) y cuatrimotos (3).

En la víspera se produjo el retiro más mediático, pues tras un accidente con su cuatrimoto, el vigente campeón de esta categoría, el argentino Marcos Patronelli dejó la prueba en medio de un gran susto de los periodistas de este país.

Asimismo, el actual campeón del Desafío Inca, Dakar Series realizado en el Perú en octubre pasado, Pablo Quintanilla, también se retiró ayer tras fracturarse una de sus manos.

 Este miércoles se inició la cuarta etapa uniendo San Juan y Chilecito, aún en territorio argentino, la misma que será de maratón, es decir los pilotos no tendrán ningún tipo de asistencia mecánica durante el recorrido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *