Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Chalacos celebraran con raspadilla de Pisco

Publicado el 24/01/14

Con raspadilla de pisco y una variedad de exquisitas frutas, los chalacos celebrarán su cuarto sábado de verano con el Festival “Con Sabor a Callao” que realizará la Municipalidad del Callao este sábado 25, permitiendo que miles de familias chalacas disfruten de los platos típicos como el Tiradito de Pescado, la Causa Chalaca y el verdadero “Choritos a la Chalaca”.

El evento gastronómico, según dio a conocer la gerente general de Servicios Sociales y Culturales, María Vallejo, se realizará en la Concha Acústica de Chucuito, desde las 12 del día.

“Se van a ofrecer los platos típicos del Callao y una variedad de postres de verano pero con un sabor diferente, ya que nuestra bebida de bandera, el Pisco, será uno de los ingredientes principales, creando así la “Raspadilla Guarachera” que es exclusivamente para adultos que quieran anticipar el “Fallo de la Haya” con un buen brindis”, dijo.

En este festival “Con Sabor a Callao” además de platos típicos como el Tiradito, Causa Chalaca, Ceviche, Escabeche, Leche de Tigre entre otros, también se ofrecerá a todos los visitantes otros platos marinos.

Y para refrescarse un buen número de raspadilleros desarrollarán un campeonato del sabor, para grandes y niños, como para no olvidarlo. Asimismo, la música está garantizada porque Carlos Corzo, Grupo Jarana, Orquesta Kando y los ganadores de la Voz Chalaca pondrán a bailar a todos los asistentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *