Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Casa de Enlace convierte en empresarias a madres villamarianas

Publicado el 25/01/14

1050 villamarianas se graduaron en el I Taller del Programa Municipal ‘Casas de Enlace 2013’, impulsado por la Municipalidad de Villa María del Triunfo y su alcaldesa, Silvia Barrera. Dicho taller productivo duró seis meses y fue totalmente gratuito.

Este programa, que nació hace dos años, tiene como fin ayudar a las madres adolescentes de escasos recursos, a que puedan desenvolverse por sí mismas y se conviertan en mujeres emprendedoras, independientes y productivas. Los talleres que se dictaron fueron Computo, Cosmetología, Manualidades, Repostería, Tejido a Croché y Palito, Decoración con Globos, Cajas y moños, Cerámica al frío, Productos de Limpieza, Bordado manual, entre otros.

 La ceremonia contó con la presencia de representantes de la SUNAT y COFIDE, quienes capacitarán a los graduados con temas de promoción empresarial. En ese sentido tendrán a su cargo los talleres “Un paso a la Formalización” y “Tabla de Negocios MYPE”, que se iniciarán el próximo 7 de febrero.

“Este programa municipal ha alcanzado atender a más  de dos mil madres de familia en diferentes talleres y hoy más de mil mujeres villamarianas están culminando con éxito su taller. No importa la edad para alcanzar el éxito, pues este depende de uno mismo”, mencionó la alcaldesa, quien reveló que este taller deja ya a 40 mujeres microempresarias.

Por su parte Luz Angélica Julcamoro y Sara Rosado, profesora y alumna graduada de este taller, agradecieron la labor de la autoridad edil. “Fue un reto grande enseñar a madres de familias de todas las edades a valerse por sí mismas. Agradecida por el apoyo de las autoridades, sin ellos no se hubiese llegado a nada”, mencionó Julcamoro, quien en breve partirá a México a compartir sus conocimientos en diferentes materias.

 Cabe destacar la labor que realiza la Municipalidad de Villa María del Triunfo en busca de mejorar la calidad de vida de sus vecinos en las siete zonas del distrito.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *