Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cancelan más de 3,500 vuelos por tormenta de nieve “Hércules” en EE.UU.

Publicado el 04/01/14

Nueva York, ene. 04 . La gran tormenta de nieve “Hércules” que azota con furia el noreste de Estados Unidos, ha cancelado desde el jueves último, más de 3,500 vuelos en los aeropuertos, debido al intenso frío ártico impulsado por veloces vientos y abundante caída de nieve.

En la víspera fueron cancelados más de 1,300 vuelos y el jueves se cancelaron otros 2,200 vuelos desde y hacia los Estados Unidos, generando gran preocupación, retrasos y malestar a decenas de miles de pasajeros.

Los aeropuertos más afectados por la intensa nevada son Newark (New Jersey), y el de La Guardia (Nueva York), seguidos de Logan (Boston), Filadelfia (Filadelfia), el JFK (Nueva York), y el de O’Hare (Chicago).

Asimismo, otros 244 vuelos fueron demorados en la víspera, según las estadísticas de la web Flight Aware, que permite realizar el seguimiento de los vuelos.

Las nevadas más intensas caerán desde el centro de Nueva York hasta la costa de Massachusetts, según proyecta el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

Se estima también un brusco descenso de la temperatura a medida que Hércules se abra paso por el medio oeste y este de Estados Unidos, por lo que autoridades locales recomendaron a los ciudadanos no realizar viajes de ningún tipo y permanecer en sus domicilios.

“Las temperaturas descenderán hasta -20 grados Celsius, y estas condiciones de frío podrían llevar a la congelación o hipotermia muy rápido para cualquiera expuesto al frío”, señala una advertencia en el portal Yahoo Weather.

 Ante estas condiciones, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, recomendó a los habitantes de la gran manzana no exponerse al aire libre y tomar las precauciones necesarias en sus casas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *