Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Autoridades de Tacna acuerdan esperar fallo de La Haya con serenidad

Publicado el 16/01/14

Tacna, ene. 16 . Las autoridades regionales, municipales y de la sociedad de Tacna acordaron hacer un llamado a la población tacneña para que esperen de manera unida y en un clima de serenidad, la sentencia de la corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, programado para el 27 de enero, se informó.

Al respecto, el presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, anunció que en las próximas horas emitirá un pronunciamiento oficial dirigido a la colectividad para que se mantenga unida frente al próximo falló de La Haya.

Por su parte, el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), Jimmy Sakuray, informó que las autoridades han llegado al consenso que lo más importante ahora es que la población tacneña esté unida.

En la reunión de coordinación, que estuvo encabezada por el mandatario regional de Tacna, participaron los dirigentes del Coresec y del Comité Regional de Movilización y Desmovilización y un representante de Cancillería en Tacna.

Asimismo, los alcaldes de las cuatro provincias de Tacna, la Gobernación, Dirección Regional de Salud, Corte Superior de Justicia, Junta de Fiscales, Defensoría del Pueblo.

También de la Coordinación de Juntas Vecinales, Transportes y Comunicaciones, Policía Nacional del Perú, Indeci y la Fuerza Aérea del Perú – Tacna, entre otros integrantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *