Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Ataque terrorista en restaurante de Kabul deja 16 victimas mortales

Publicado el 18/01/14

Kabul, ene. 18 . Un ataque terrorista perpetrado por suicidas que llevaban explosivos dejó 16 fallecidos en un restaurante en la capital afgana, frecuentado por extranjeros y diplomáticos, entre los cuales había un funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, la policía local señaló que entre las víctimas podría haber personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la embajada del Reino Unido.

Los heridos ascenderían a decenas según los reportes preliminares de las autoridades de Kabul.

El ataque fue perpetrado por tres suicidas que ingresaron con explosivos al restaurante Taverna du Liban, que sirve comida libanesa.

Dentro de las instalaciones, los terroristas hicieron detonar los explosivos, según reporta la cadena Al Yazira.

El restaurante se ubica en una zona de la ciudad donde se ubican la mayor parte de las embajadas, consulados y organizaciones no gubernamentales e internacionales.

Ninguna agrupación extremista se ha atribuido el cruento ataque, pero la policía local maneja la hipótesis que ha sido cometido por militantes fanáticos del extinto régimen Talibán.

El gobierno del presidente Hamid Karzai, que fuera instaurado por la comunidad internacional y luego refrendado por el Parlamento elegido por voto popular en 2005, controla Kabul, pero enfrenta problemas en el resto del territorio, por parte de partidarios del anterior régimen Talibán que busca recuperar terreno político.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *