Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alta Ruta 4×4 superó con éxito la primera etapa del Rally Dakar 2014 y ya se encuentra en San Luis

Publicado el 06/01/14

El equipo peruano Alta Ruta 4×4, uno de los conjuntos nacionales más importantes en la práctica del off road, ha superado hoy con éxito la primera etapa del Rally Dakar 2014 en un gran inicio de competencia que ha dado apertura oficial a la carrera. Francisco ‘Pancho’ León, Jesús López y Tomás Hiraoka han concluido el primer especial de la carrera con 180 kilómetros cronometrados y han registrado un tiempo de 3 horas con 31 segundos, posicionándose de esta forma en el puesto 66 de la clasificación general de la categoría Autos. Nuestros representantes peruanos han tenido una buena performance durante el día a bordo de su Mitsubishi L200 en tierras argentinas.

En este primer día de Dakar nos ha ido muy bien, hemos remontado muchas posiciones y eso es muy meritorio porque partimos en la posición 80. El terreno del especial de hoy fue rápido, con ascensos y descensos, muchas curvas a la que le sumamos vías angostas con bastante piedra. Ha sido una muy buena jornada para nosotros, pero debemos concentrarnos porque esto recién empieza”, manifestó Jesús López, miembro del equipo que es patrocinado oficialmente por Herbalife y que va con el número 380 en la ‘Mitsu’, nombre que le han otorgado a su camioneta.

El equipo nacional Alta Ruta 4×4 ha comenzado hoy de gran forma el largo camino que tendrá que afrontar durante estas dos semanas representando al Perú. Nuestros pilotos partieron en enlace desde Rosario a tempranas horas de la mañana rumbo el inicio de la prueba especial, recorriendo así los primeros 405 kilómetros. El equipo llegó al punto de partida e inició la carrera a las 12:22 p.m. (hora peruana) donde disputó los primeros 180 kilómetros contra el reloj de toda la competencia. Al culminarlo, nuestros representantes se dirigieron en un nuevo enlace (224 km) hacia el Potrero de los Funes, localidad de San Luis donde se encuentra el vivac.

“Debido a que habían vías angostas tuvimos un inconveniente con un vehículo que no nos dejó pasar a pesar de tocar el sentinel varias veces. Fue imposible pasarlo por el polvo que nos tapaba la visibilidad. Después de 30 minutos recién pudimos solucionarlo. Igual estamos conformes con nuestro rendimiento y esperamos que sea de manera progresiva durante todo el Dakar”, concluyó el piloto.

El Rally Dakar 2014 continuará mañana con la segunda etapa de la carrera que irá desde San Luis hasta San Rafael con 798 kilómetros de distancia. El equipo peruano entrará a la provincia de Mendoza donde disputarán 433 kilómetros cronometrados. Alta Ruta 4×4 continua su camino en esta gran competencia internacional rumbo a Valparaíso en pos de dejar en alto la bandera nacional.

Dakar4x42014-1



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *