Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Akio Tamashiro: “Mediante este convenio la Federación de Atletismo podrá generar recursos propios”

Publicado el 07/01/14

Akio Tamashiro: “Mediante este convenio la Federación de Atletismo podrá generar recursos propios”

El director nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte, Akio Tamashiro, habló sobre los beneficios que traerá consigo el convenio firmado entre el IPD y La Federación de Atletismo.

“Mediante este convenio ellos (la federación de Atletismo) tiene un beneficio muy grande ya que pueden recaudar y generar recursos propios a través de la administración lógicamente dentro de los convenios que tienes establecidos con el IPD y eso le va a dar un manejo presupuestal”, acotó.

Tamashiro también destacó que esto no beneficiará solo a la Federación de Atletismo sino que mediante esta lo deportistas también se verán beneficiados.

“Esto ayudará a que ellos puedan generar proyectos tanto de  masificación, proyectos de formación deportiva, trabajar con sus ligas a nivel nacional, compra de material deportivo, descentralización de su deporte, campañas que puedan hacer a nivel nacional y por su puesto tributar a sus deportistas”, finalizó.

Oscar Fernández: “El convenio ayuda a cerrar el círculo operativo de la Federación de Atletismo”

El presidente de la Federación de Atletismo, Oscar Fernández, se mostró contento por el convenio suscrito con el IPD donde la federación de atletismo se hará cargo de las pistas atléticas de la VIDENA.

“Esto es cerrar el círculo operativo de la federación, ya con nuestro estadio, no es que el atletismo el día de mañana va aparecer un atleta olímpico ni mucho menos; lo que si puedo prometer es que con la administración hacer diversos torneos como siempre hubo”, explicó.

Fernández habló sobre la falta de ligas de competencias en el atletismo: “No puede ser posible que hay como dijo hace un rato el presidente del IPD cuatro ligas  a nivel nacional de Atletismo, el atletismo es un deporte base, cuando yo lo practiqué porque era un deportista calificado en el país habían 30 ligas a nivel nacional y eran pocas, bueno se ha mejorado a 15 mi idea es mejorar a más”.

Oscar Fernandez



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *