Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“Vibrafoneando”, un homenaje a los grandes vibrafonistas del jazz

Publicado el 12/12/13

El destacado percusionista Alonso Acosta ofrecerá, junto a músicos invitados, un concierto dedicado a los grandes vibrafonistas que han marcado el desarrollo de este instrumento, desde la época de las big band y el swing, pasando por el latin jazz, hasta la música fusión.

“Vibrafoneando” es un espectáculo musical de carácter didáctico, que nace en el año 2011 a raíz de la participación de Acosta en el Festival de Jazz de Lima. Y desde aquel entonces en cada presentación se rinde un homenaje a un grupo de vibrafonistas que marcaron el desarrollo del instrumento. Es un viaje musical donde apreciaremos un par de temas de cada solista, interpretados por algunos de los mejores músicos del medio.

Milt Jackson Festival d'Echternach Kirchberg Luxembourg 09.07.19

Milt Jackson

El recital ha sido creado y es producido por Alonso Acosta, quien ha querido mostrar en este concierto parte de un repertorio que se viene trabajando en conjunto. Podremos apreciar el dinamismo rítmico de Lionel Hampton, la sapiencia y swing de Milt Jackson, el sabor latino de Cal Tjader, o el virtuosismo de Gary Burton; sin dejar de lado a algunos iconos del jazz como Dave Samuels, Mike Mainieri o David Friedman, entre otros.

El acompañamiento musical está conformado por Alfonso Lescano (piano), Eddy Orbegoso (bajo y contrabajo), Isam Abu Arkub (saxofón), Markho Hugo (saxofón y flauta), Jose Santa Cruz (percusión), Marco Aurelio Panduro (batería) y Alonso Acosta (vibráfono).

El concierto se llevará a cabo en el ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446) este jueves 12 de diciembre a las 7:30 p.m. El costo de las entradas es de S/.10 y S/.5.

 



One response to ““Vibrafoneando”, un homenaje a los grandes vibrafonistas del jazz”

  1. Osvaldo Olivares Power says:

    Complejo instrumento. Requiere gran virtuosismo y creatividad de los que lo ejecutan en ese nivel. Interesante ver su evolución a través de los videos y las grabaciones. Tengo mi preferido pero lo mantengo en reserva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *