Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Tarifa de peaje aumentará de S/. 3 a S/.4 para transporte público y pesado

Publicado el 27/12/13

 A partir de este domingo 29 de diciembre entrará en vigencia el incremento de 3 a 4 nuevos soles de la tarifa de peaje para vehículos de transporte público y pesado, confirmó hoy la empresa Vía Parque Rímac.

Según informó el gerente de Relaciones Institucionales de dicha concesionaria, Juan Pacheco, este aumento ocurrirá en los peajes de Monterrico, Ramiro Prialé y Santa Anita.

No se incluye dentro del incremento a los vehículos privados,  debido a que en el mes de octubre pasado ya hubo un incremento para este tipo de unidades.

 
“Lo que se busca es homologar las tarifas, teniendo en cuenta que en octubre ya se realizó un aumento que involucró solo a vehículos privados elevando a 4 soles su tarifa, y hoy unificamos a todos a ese precio base”, señaló a la agencia Andina.
Pacheco resaltó que, en el caso de los camiones pesados, el incremento de 4 soles se aplicará según el número de ejes  de los camiones.

“La razón de esto es que ellos (los camiones) ocupan mayor espacio, ocupan mas vías y tienen mayor peso. Estos cobros se aplica internacionalmente, es una solución precisa”.
Finalmente, el gerente de Relaciones Institucionales de Vía Parque Rímac explicó que este incremento estaba previsto desde que se firmó el contrato de concesión con la Municipalidad de Lima en noviembre del 2009.
Este reajuste de precios se aplicaría a cerca de 55 mil vehículos que circulan a diario por la Vía de Evitamiento, de un total aproximado de 130 mil vehículos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *