Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Solo Banton llega a Lima para “Summer of dub 2014”

Publicado el 26/12/13

Lima, dic. 26 . El cantante inglés Solo Banton confirmó su arribo al Perú para ser la figura invitada de la tercera edición Summer of dub 2014, donde se pondrá de manifiesto este género musical que es un derivado electrónico del reggae. La cita es el próximo 17 de enero, en el local Certes de Chorrillos y tendrá a artistas como Mungo’s Hi Fi.

Solo Banton, considerado como uno de los Dj más activos, solicitados y emergentes en Europa, arriba precedido de álbumes como Walk Like Rasta (2009) y Higher Levels (2012) y con el aval de haber colaborado en innumerables producciones para Mungo’s Hi Fi, Jahtari y Dubkasm, que lo han convertido en una figura en la escena europea.

Por su parte, Mungos’s Hi Fi ha marcado la evolución del reggae, dub y dancehall y ha revigorizado la cultura sound system.

Es a la fecha el colectivo más activo de Europa por la cantidad de shows internacionales, lanzamiento de exitosas producciones y colaboraciones con leyendas como Ranking Joe, Sugar Minott y Sister Nancy, además de los vocalistas del momento como Charlie P, Solo Banton, Mr. Williamz, YT y Soom T.

El dub, es aquel género musical nacido en los años 70’s, cuyo devenir fue paralelo al del reggae hasta el punto de fusionarse, remezclarse y trasmitirse a través de una deconstrucción de canciones creadas en formato reggae, a las cuales se les quitaba los vocales, los agudos y algunos armónicos, para luego ser reemplazados por el bajo, las percusiones psicodélicas y la cadencia de su tempo acompasado.

 La preventa de las entradas para el festival estará en vigencia hasta el 31 de diciembre a 30 nuevos soles.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *