Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Qali Warma proyecta atender a 2 millones 800 mil niños en el 2014

Publicado el 05/12/13

Ampliar su cobertura a 2 millones 800 mil niños con un presupuesto de 1,320 millones de soles es una de las metas fijadas para el próximo año por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, anunció hoy la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Mónica Rubio.

La funcionaria explicó que Qali Warma cerrará el presente año atendiendo a un poco más de 2 millones 600 mil niños, los cuales pertenecen a unas 44,000 instituciones educativas.

“En estos momentos se está trabajando en identificar a las escuelas adicionales que nos permitan llegar a la cobertura adicional proyectada para el 2014; serían unos 200,000 niños más beneficiados con el programa”, apuntó.

Rubio indicó que si bien el programa brindará el servicio hasta el 15 de diciembre, fecha en la que culminan las actividades escolares, su portafolio y el equipo de Qali Warma continuará trabajando en implementar mejoras en beneficio de los escolares.

La ministra recalcó que otra de las metas fijadas por el actual gobierno es culminar su periodo con 3 millones 800 mil de niños atendidos por Qali Warma. “No hay que olvidar que este es un programa universal, y la idea es avanzar lo más pronto posible para llegar a dicha población”.

En otro momento, garantizó a los padres de familia que se está trabajando “de manera indesmayable” para que Qali Warma sea un programa de alimentación ejemplar,  que minimiza el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.

Asimismo, recordó que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) -integrados por padres de familia y docentes- son los encargados de vigilar que los alimentos lleguen en óptimas condiciones antes de ser ingeridos por los niños.

La ministra ofreció estas declaraciones tras recibir el informe final de las recomendaciones de la comisión multisectorial encargada de proponer mejoras al programa Qali Warma.

El grupo de trabajo, creado por Resolución Suprema 280-2013-PCM, estuvo presidido por el Presidencia del Consejo de Ministros, e integrado por representantes de los ministerios de Educación, y Salud, la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

También integraron este grupo de trabajo la Confederación de las APAFAS, organizaciones sociales de base, la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y Soluciones Empresariales contra la Pobreza, integrante de la Confiep.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *