Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Premian a historiadora Scarlett O’Phelan Godoy

Publicado el 19/12/13

Lima, dic. 19 . La historiadora Scarlett O’Phelan Godoy recibió el Premio Manuel J. Bustamante de la Fuente 2013, otorgado en el campo de la Historia, por sus importantes estudios y significativos aportes.

Se trata del segundo premio otorgado por la Fundación en el área de Historia, y el sexto desde su creación en el 2008.

Scarlett O’Phelan Godoy es una reconocida científica social en el ramo de la Historia, tanto en el ámbito de la investigación como en la docencia universitaria.

La doctora cursó estudios de licenciatura en historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y llevó también cursos de antropología.

Posteriormente, efectuó estudios de Doctorado en el Birkbeck College de la Universidad de Londres (1982) y de Posdoctorado en la Universidad de Colonia, Alemania (1983-1985) y en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos en Sevilla, España (1991-1993).

El jurado calificador estuvo presidido por el presidente de la Fundación, Manuel Bustamante Olivares; y constituido por Jeffrey Klaiber Lockwood por la Pontificia Universidad Católica del Perú; y el embajador Harry Belevan McBride del Instituto Raúl Porras Barrenechea.

También figuraron José de la Puente Brunke por el Instituto Riva Agüero; y Fernando de Trazegnies Granda, en representación de la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente.

 El premio consiste en una estatuilla conmemorativa del artista Fernando de Szyszlo Valdelomar y la entrega al titular de la suma de 10,000 dólares.

El acto de premiación se realizó el 10 de diciembre en las instalaciones del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Este premio es instituido desde el 2008 por la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente con el objetivo de reconocer y distinguir públicamente a las personas naturales que hubieran destacado en su actividad profesional, intelectual y cultural en los campos jurídico, histórico y socioeconómico.

Así, en el 2008 se premió al Felipe Ortiz de Zevallos en el área socioeconómica; en el 2009 al Alfredo Bullard Gonzáles en el campo jurídico; y en el 2010 se premió a Marcos Cueto Caballero en el campo de Historia.

En el 2011 se premió a Julio Velarde Flores en el área socioeconómica; y en el 2012 al Carlos Ramos Núñez en el campo jurídico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *