Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Perú es elegido “Mejor Destino Gastronómico del Mundo” por la WTA

Publicado el 05/12/13

Perú ganó el premio como Mejor Destino Gastronómico del Mundo en el World Travel Awards (WTA) 2013, que este año se otorgó en Doha, Qatar, según información de la entidad. De esta forma, por segundo año consecutivo, el país obtiene este reconocimiento entre los premios considerados como los “Oscar” del turismo mundial. Los nominados a los que venció Perú fueron Australia, China, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México, España, Tailandia y Estados Unidos.

En julio de este año, Perú fue elegido, por segunda vez, como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la premiación regional de los WTA. En tanto que Explorandes Perú obtuvo el premio como mejor tour operador de naturaleza; y Andean Explorer, mejor tren de lujo de Sudamérica. El año pasado, Machu Picchu fue elegido como Mejor Destino Verde (Ecológico) del Mundo y Promperú como Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica y Perú fue elegido Mejor Destino Culinario de Sudamérica.

Los World Travel Awards se iniciaron en 1993 para reconocer, celebrar y premiar la excelencia a nivel global en la industria de viajes,
turismo y hospitalidad. En 2013, la gran final de los World Travel Awards fue organizada en una deslumbrante ceremonia en La Cigale Hotel, en la ciudad catarí de Doha, el 30 de noviembre. Los invitados del evento de gala, organizado por la emisora ​​turca Ece Vahapoglu, pudieron disfrutar de las actuaciones en vivo de la artista libanesa Maya Diab, del grupo de danza Enana y del violinista eléctrico Micah.

Asimismo, los votantes de todo el mundo seleccionaron a Etihad Airways como “Aerolínea líder del mundo”, mientras que AirAsia fue
votada como ” la compañía líder mundial de bajo costo”. World Travel Awards celebró su 20° aniversario este año y es reconocido en todo el mundo como el principal espaldarazo para aquellas empresas, organizaciones y marcas que están impulsando los límites de la excelencia en la industria de los productos y servicios.

Graham E. Cooke, presidente y fundador de los World Travel Awards, dijo: “Estamos orgullosos de haber llevado a cabo estos premios en Doha, mostrando nuestro apoyo continuo para el desarrollo innovador del turismo en esta región. La gran final fue una noche muy competitiva para nuestros nominados al World Travel Awards de todo el mundo, y los ganadores son un ejemplo de marcas lujosas e innovadoras, con productos y servicios de hospitalidad únicos”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *