Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú adquirirá a Rusia 24 helicópteros para lucha contra narcotráfico y terrorismo en VRAEM

Publicado el 18/12/13

Lima, dic. 18 . El Perú adquirirá 24 helicópteros a Rusia, que serán destinados a las Fuerzas Armadas para apoyar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en el VRAEM, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Esta operación, cuyo proceso de negociación de gobierno a gobierno, culminó en la víspera, incluye el suministro de un Simulador de Vuelos para los helicópteros MI-171 y su respectiva aula de estudios, lo que permitirá la capacitación de los pilotos peruanos, quienes hasta ahora deben entrenar en el extranjero.

La Federación de Rusia, según el acuerdo, establecerá en el Perú un Centro Regional de Mantenimiento y reparaciones para helicópteros, con el debido equipamiento, como lo ofreció el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú en visita al país, a mediados de octubre pasado.

 El Centro Regional de Mantenimiento será inaugurado en el primer trimestre del 2016, y posteriormente en 2018 se ampliarán sus capacidades para realizar operaciones mayores.

 Desde el Perú, con este Centro, se podrán realizar esta clase de servicios a los países de América Latina que tienen helicópteros de fabricación rusa.

El acuerdo con Rusia permitirá, a su vez, la coproducción de distintos componentes del helicóptero MI-171, conforme a la política que viene impulsando el gobierno del Presidente Ollanta Humala.

Los helicópteros MI-171 sh-P poseen una configuración especial para operar en zonas de altura y de geografía accidentada, y serán destinados especialmente a la lucha contra el narcotráfico y terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

 Se tiene previsto que las primeras unidades lleguen al Perú en el segundo semestre del próximo año y las restantes en el 2015.

 Este acuerdo de gobierno a gobierno garantiza la transferencia tecnológica y capacitación respectiva para el personal que trabajará en el Centro Regional de Mantenimiento, señaló el Ministerio de Defensa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *