Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipio reinicia construcción de coliseo multiusos en Cajamarca

Publicado el 16/12/13

 La municipalidad provincial de Cajamarca, reinició los trabajos del coliseo cerrado multiusos, ubicado en el complejo Qhapaq Ñan, con una inversión superior a 12 millones de nuevos soles y estará listo en mayo del próximo año, se informó.

El coliseo, con capacidad para 8,000 espectadores, presenta un avance del 85 por ciento, y la diferencia (15 por ciento) lo ejecutará la municipalidad por administración directa en un plazo de 180 días calendario.

En ese lapso se realizarán trabajos consistentes en instalación de tubería de descarga de aguas pluviales, construcción de canal de evacuación de aguas de lluvia del techo, instalaciones sanitarias, pintura, cubierta, entre otros.

La obra, que empezó a construirse en el 2010, a cargo de la empresa Fronoca, tuvo algunos inconvenientes en el expediente técnico, lo que obligó a paralizar en varias oportunidades el avance, posteriormente la empresa abandonó los trabajos.

Tanto Fronoca como la municipalidad fueron a un arbitraje, permitiendo a la municipalidad ejecutar la carta fianza de la obra por un monto de 7 millones de nuevos soles.

El coliseo multiusos comenzó a construirse con una inversión de 38 millones de nuevos soles, y debido a las dificultades en los estudios, el presupuesto se incrementó a 50 millones de nuevos soles, incluido los 12 millones con que se ejecuta la parte final de la obra.

Los trabajos de implementación y equipamiento (butacas, pantalla gigante, luces, sonido, entre otros), estará a cargo de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo de minera Yanacocha, con una inversión de 1.5 millones de dólares.

El equipamiento se realizará en forma paralela a los trabajos que culminación de la obra, es decir, el coliseo estará listo a más tardar en junio del próximo año.

(FIN) ELJ/MAO



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *