Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Miguel Santillana: “Primera dama ejerce rol de Primer Ministro”

Publicado el 14/12/13

Directo y crítico se mostró investigador principal del Instituto del Perú de la Universidad San Martín de Porres, Miguel Santillana, sobre el rol del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva. 

“El premier Villanueva no tiene perfil propio, tampoco decisión y mando. Hasta ahora él no ha colocado ningún ministro”, expresó el especialista en una conversación con Rumbo Minero TV.

Agregó que ante esta situación la única persona que decide y coloca funcionarios en las carteras ministeriales es la esposa del presidente, Nadine Heredia.

“La Primera Dama, Nadine Heredia, ejerce un rol de Primer Ministro ante la falta de perfil propio y decisión de mando del Premier César Villanueva”, declaró.

En el caso de Óscar Lopez Meneses, ex asesor de Vladimiro Montesinos, el también economista sostuvo que “no es un hecho aislado”; y añadió que “compromete al ex ministro de Defensa y congresista José Urquizo”.

Miguel SantillanA también cuestionó el accionar de las autoridades en temas de minería. En ese sentido, lamentó que “la ineficiencia del Estado tenga que afrontar un proceso ante el CIADI entablado por la minera Bear Creek por su proyecto Santa Ana (Puno).

“A ojo de buen cubero, calculo que US$ 300 millones podría pagar el Estado peruano a la compañía por una mina que no se construyó”, manifestó.

 Finalmente, sobre las próximas elecciones regionales en el 2014, Miguel Santillana llamó a la reflexión de la población. “La ciudadanía tiene que asumir la responsabilidad respecto a las personas que eligen”, opinó en Rumbo Minero TV.

RUMBO MINERO TV



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *