Lunes, 30 de Noviembre del 2020
turismo


Limeños soportarán radiación solar muy alta este martes y miércoles

Publicado el 30/12/13

 Los limeños soportarán este martes 31 de diciembre y el miércoles 01 de enero un nivel de radiación ultravioleta muy alto y una temperatura máxima de 28 grados Celsius, en los distritos situados al este de la capital, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Teresa García, especialista de la institución, precisó queel nivel de radiación oscilará entre los niveles 13 y 14, considerado como muy alto, por lo que recomendó a la población priorizar las medidas de protección como el continuo uso de bloqueadores solares, sombreros de ala ancha, sombrillas, entre otros.

Se prevé que para el martes 31 y el miércoles 01 de enero la radiación también esté entre esos niveles, por lo que las personas que estén en la ciudad y quienes vayan a la playa deben extremar las medidas de prevención“, recomendó.

Según el Senamhi, mañana martes 31 de diciembre la temperatura máxima en Lima oeste como San Miguel, Chorrillos, Barranco, Miraflores y San Isidro, así como la Provincia Constitucional del Calla estará entre los 25 y 26 grados celsius, y la mínima será de 18 grados.

En tanto, Lima este presentará una máxima de 27 grados celsios y la mínima de 17 grados. “El miércoles, esta zona de Lima puede alcanzar los 28 grados celsius”, apuntó.

Esta situación se observará en los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate, La Molina y Santa Anita.

El miércoles 01 de enero amanecerá con cielo parcialmente nublado para luego despejarse en su totalidad. La temperatura mínima será de 19 grados en el oeste y 18 grados en el este. Las temperaturas máximas del martes se mantendrán ese día.

“En general durante estos tres días habrá brillo solar; es decir, buen tiempo, y con una fuerte sensación de calor”, dijo a la Agencia Andina.

En las zonas de playas, la especialista mencionó que habrá brillo solar y en la zona del bulevar de Asia, al sur de Lima, el clima será agradable con una fuerte sensación térmica de calor.

En las playas del norte, el clima presentará mejores condiciones, cielo despejado, y temperaturas máximas que oscilarán entre los 26 y 28 grados, mientras que la mínima variará entre 18 y 20 grados, precisó la meteoróloga.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai