Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lima será escenario de más de 400 producciones culturales y artísticas el 2014

Publicado el 27/12/13

En lo que promete ser uno de los años más activos culturalmente, la Municipalidad Metropolitana de Lima dará inicio a 365 días de actividades culturales y artísticas dentro del marco de Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana.

Se han anunciado más de 400 eventos a lo largo del 2014, que van desde conciertos a festivales de teatro, pasando por pasacalles y bienal de fotografía. La organización está a cargo de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Su gerente, Pedro Pablo Alayza, declaró que “nuestra intención es llegar a todos los limeños y limeñas con espectáculos y producciones de calidad”. Añadió que buscan hacer que Lima recupere una posición de prestigio a nivel latinoamericano en el campo de la producción cultural y de espectáculos.

El primer acto celebratorio será el 17 de enero próximo, fecha en que se realizará la serenata y fiesta a Lima, por los 479 años de su fundación española.  En un espectáculo de más de ocho horas, se darán a conocer a los ganadores de la segunda edición del concurso “Ciudad Parlante”, que estimula la cultura cívica desde la música.

El año de Plaza Mayor incluirá eventos como Gran Pasacalle de Carnavales Peruanos en febrero; el Festival por el Día Internacional de la Mujer, en marzo, y la Bienal Internacional de Fotografía, en abril, entre muchos otros.

El marzo pasado, en la ciudad de Madrid, Lima recibió la distinción internacional por su propuesta cultural enmarcada en sus programas de Cultura Viva Comunitaria, Lima Milenaria, y el Festival de Artes Escénicas de Lima, FAEL. Más información en: www.limacultura.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *