Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Le peor de la crisis española ya ha pasado, asegura Rajoy

Publicado el 09/12/13

Madrid, dic. 09 . El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que lo peor de la crisis que agobia su país ya ha pasado, por lo que ahora toca iniciar un proceso de crecimiento e integración.

Al defender las reformas puestas en marcha por su gestión para salir de la crisis, Rajoy subrayó que estas medidas han permitido mantener la “esperanza” de superar este periodo negativo.

“Hace un año no podía hablar de esperanza, ahora sí. Ahora puedo hablar de esperanza en el futuro”, dijo en declaraciones al diario El País y a otros cinco diarios europeos, según reseña Europaopress.

Rajoy basó su optimismo en los datos del desempleo correspondiente al mes de noviembre, cuando se produjo el primer descenso desde 1989.

El gobernante destacó como “clave” la moderación salarial dispuesta por su gobierno como estrategia para salir de la crisis.

“Es mejor apostar a ganar un poco menos y a mantener el mayor número de puestos de trabajo posible”, consideró tras negar que su administración esté evaluando la eliminación del salario mínimo.

Por el contrario, dijo que los nuevos cambios que se plantearán buscarán mejorar la regulación del contrato laboral a tiempo parcial.

 “Todos los esfuerzos que se han hecho tienen un sentido. El año pasado se debatía cuándo era el rescate a España y este año se debate cómo va a ser la recuperación en España. Pues me encuentro más cómodo ahí”, subrayó.

Asimismo, Rajoy dijo que estado de bienestar es un logro irrenunciable” y consideró que algunos recortes decretados por su gobierno en sectores sociales podrían recuperarse.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *