Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

“La religiosa” de Guillaume Nicloux

Publicado el 19/12/13

FICHA TÉCNICA

Año

2013

Duración

100 min.

País

Francia Francia

Director

Guillaume Nicloux

Guión

Guillaume Nicloux, Jérôme Beaujour (Novela: Didier Diderot)

Música

Max Richter

Fotografía

Yves Cape

Reparto

Pauline Etienne, Isabelle Huppert, Louise Bourgoin, Martina Gedeck, Françoise Lebrun, Agathe Bonitzer, Alice de Lencquesaing, Gilles Cohen, Marc Barbé, François Négret, Lou Castel, Nicolas Jouhet, Pascal Bongard, Pierre Nisse, Fabrizio Rongione

Productora

Coproducción Francia-Alemania-Bélgica; Les Films du Worso / Belle Epoque Films / Versus Production

Género

Drama | Siglo XVIII. Religión

 

SINOPSIS

Se trata de una nueva versión de la novela de Denis Diderot escrita a finales del siglo XVIII, que, como si de un hecho real se tratara, cuenta la historia de Suzanne Simonin, una chica muy joven a la que se le obliga a hacerse monja, ya que tras pagar las dotes de sus hermanas mayores, su padre no tiene más dinero para mantenerla y casarla. Ella, que aunque es muy creyente, no tiene vocación, luchará siempre por elegir su propio destino, pero para ello tendrá que pasar por auténticas torturas.

La obra de Diderot ya había tenido una primera adaptación cinematográfica de la mano de Jacques Rivette en 1966, una versión teatral y austera, que además creó polémica porque estuvo prohibida durante algún tiempo. A estas alturas sin embargo, lo que nos cuenta Nicloux en La religieuse no resulta polémico, escandaloso o extraordinario en ningún sentido. Más bien es un trabajo academicista que, sin llegar a ser opulento ni barroco, sí que es sobresaliente en su cuidadísima ambientación, en todos los aspectos, desde la recreación de espacios interiores hasta el vestuario, con una escena en la que se desnuda a la protagonista y podemos ver todos los “complementos” que tenían que usar las monjas de la época. Especialmente destacable es la fotografía tenebrista y el uso de la luz para darle mayor expresividad al rostro de la protagonista.

PREMIOS

2013: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso

TRAILER



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *