Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Juegos Bolivarianos generaron más de S/. 50 millones de ingresos a Trujillo

Publicado el 02/12/13

Trujillo, dic. 02 . Más de 50 millones de nuevos soles de ingresos se generaron en la ciudad de Trujillo gracias a los recientes Juegos Deportivos Bolivarianos, destacó hoy el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva Pérez.

Sostuvo que las expectativas de ingresos estimadas por las autoridades locales eran de alrededor de 40 millones de nuevos soles, pero los resultados fueron superiores.

Alva Pérez resaltó que con la visita de deportistas, delegados, así como turistas nacionales y extranjeros, se vieron beneficiados negocios dentro del rubro de la gastronomía, hoteles, empresas de transporte y los diversos centros comerciales de la ciudad de Trujillo.

Refirió que las cifras señalan que se tuvo un promedio de 4,000 deportistas, 1,500 delegados, unas 14,000 personas acreditadas en distintas fechas. “El volumen promedio diario no ha sido menor a 5,000 personas en hoteles y restaurantes vinculados directamente a estos juegos”, remarcó.

Por su parte, la subgerente de Turismo de la Municipalidad de Trujillo, Ángela Villanueva Guerrero, indicó que en el centro histórico los hoteles y restaurantes estaban llenos. “Los deportistas y sus delegaciones han copado los hoteles del centro de Trujillo, sin duda los Juegos Bolivarianos han sido un éxito”, subrayó.

El rubro del transporte tuvo gran relevancia, según lo confirmó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

“Un sector que también la pasó bien fue el sector Transportes, casi todos los buses que transportaban a deportistas y delegaciones han estado alquilados para las fechas del desarrollo de competencias. Estamos hablando de un movimiento económico que no baja de los 20 millones de nuevos soles”, concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *