Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Hoy se conocerán los grupos y duelos de la primera fase del Mundial

Publicado el 06/12/13

Bahía, dic. 06 . El sorteo oficial del Mundial Brasil 2014 se realizará hoy desde las 11:00 (hora peruana) en la ciudad brasileña de Costa do Saupie, Estado de Bahía, a seis meses de iniciarse el mayor evento del balompié mundial.

Tras el sorteo, las 32 selecciones que participarán en la justa mundialista conocerán sus respectivos grupos y a sus rivales en la primera fase.

En la ceremonia, que tendrá una duración de noventa minutos, participarán las leyendas de la Copa Mundial como Pelé, Cafu, Fabio Cannavaro, Mario Kempes, Lothar Matthaus, Zinedine Zidane y Geoff Hurst. 

El evento será presentado por los actores brasileños Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert, y donde asistirán un total de 1,300 invitados y 2, 000 periodistas que se encargarán que las incidencias lleguen a 193 naciones.

El martes último, la FIFA dio a conocer la distribución de las 32 selecciones para el sorteo del Mundial de Brasil 2014 y, además, confirmó a las ocho países que serán cabeza de serie en el sorteo, distinción que se les otorgó por su situación actual en el ránking del ente máximo del fútbol mundial.

La distribución de las países para el sorteo de hoy en suelo brasileño quedó de la siguiente manera:

Bombo 1: Argentina, Brasil, Bélgica, Colombia, Alemania, España, Suiza y Uruguay.

Bombo 2: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Ecuador y Chile.

Bombo 3: México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Irán, Japón, Corea del Sur y Australia.

Bombo 4: Bosnia-Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *