Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Harán negocios en “Hecho a mano para hoteles”

Publicado el 10/12/13

Harán negocios en “Hecho a mano para hoteles”

 REPRESENTANTES DE HOTELES EXTRANJEROS

LLEGAN AL PERÚ POR ARTESANÍA PERUANA

 

Más de 1,100 representantes de hoteles, restaurantes, salones y spas del Perú y del extranjero se harán presentes en la feria “Hecho a mano para hoteles” a fin de identificar proveedores de artesanía y artículos de decoración y utilitarios para el sector hospitality (hoteles, spas, etc.), regalos corporativos y diseño de interiores, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

 

La feria “Hecho a mano para Hoteles” se realizará el 11 y 12 de diciembre próximo en la “Casa Prado” de Miraflores y es organizado por ADEX, Mincetur y PromPerú, con la colaboración con el Instituto  Peruano de Artesanías (Inpart) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora).

 

El gremio empresarial detalló que ya confirmaron su presencia representantes de 529 hoteles, 234 restaurantes, 137 empresas de regalos corporativos, salones y spas, arquitecto y diseñadores y otros profesionales de empresas que buscan identificar proveedores para renovar el diseño, la decoración y el amoblamiento de sus empresas.

 

Hay que señalar que en el Perú  existen empresas exportadoras y productoras que han apostado por el mercado internacional atendiendo a importantes marcas como Wisteria,  Pottery Barns,   Pier 1, Tj Max y  Marshalls.

 

Entre las franquicias que han sido invitadas están el JW Marriot Marquis Hotel y Fairmont Dubai Hotel, Doublé Tree El Pardo By Hilton,  Hotel Los Delfines, Casa Inca Hotel Boutique; Westin, Hotel El Libertador entre otros, destacan con su presencia en la feria, también estarán presentes hoteles del interior del país, restaurantes, spas, arquitectos y diseñadores.

 

Los compradores internacionales proceden de Dubai, Taiwán, Colombia, Chile y Ecuador, entre otros, gracias a las coordinaciones de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex). Asimismo, altos ejecutivos de tiendas  de decoración, interesados en muebles de madera (para sala, comedor, dormitorios), maceteros, jarrones, lámparas, candelabros, esculturas o figuras de mármol, productos de decoración para interiores y exteriores, ropa blanca para hoteles,  productos textiles de decoración, obsequios corporativos, pinturas, entre otros.

 

Por todo ello, “Hecho a mano para Hoteles” está camino a convertirse en la  plataforma de promoción de artículos peruanos en los proyectos de los diseñadores y arquitectos que permitirá posicionar al Perú como un proveedor de productos de decoración de excelente calidad y diseño.

 

En el marco de la feria se exhibirá la “Mesa Peruana” que unirá la reconocida gastronomía peruana a las destacadas piezas artísticas de artesanos y diseñadores más renombrados del Perú, con la finalidad de que puedan ser valoradas también como una de las mejores del mundo al mostrar su versatilidad y legado ancestral. Asimismo, se realizará el “III Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias de éxito en el Perú”,  que analizarán las necesidades de la mujer empresaria y sus retos para el 2014.  

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *