Menu
Categories

Frenan venta de peligroso cuetón “Chalacón” en el Callao
12/12/2013 Nacional

Un nuevo pirotécnico, el más peligroso de los que hasta ahora se conocía y que se comercializaba en zonas populares del Callao con el nombre de “El chalacón”, fue incautado por personal de Defensa Civil y de Comercialización del municipio chalaco, que hizo de inmediato la advertencia a los escolares y padres de familia a fin de evitar desgracias entre los pequeños.

La presentación del “Chalacón” se hizo durante una exhibición sobre lo peligroso que son los pirotécnicos y el daño que puede causar entre niños, realizado por la Municipalidad del Callao, la Policía Nacional con especialistas de UDEX y la Fiscalía de Prevención del Delito.

Alberto Bustamante, inspector de Defensa Civil de la Municipalidad, explicó que durante los operativos que se realizaron para prevenir la venta indiscriminada de pirotécnicos, se encontraron estos nuevos explosivos que se ofrecían como “Chalacones” y que son hasta dos veces más fuertes que los conocidos “mama ratas”, pero con mechas cortas.

El alcalde Juan Sotomayor se preocupa por proteger la vida de los niños y por eso estamos realizando operativos a fin de evitar no solo daños físicos a los escolares, sino también incendios y otras tragedias”, explicó Bustamente.

PENA DE CARCEL

Por su parte, el sub oficial de la UDEX Hurtado Castillo y el Cap. Juan Gómez, acompañados del fiscal de Prevención del Delito José Loza, explicaron a los escolares que los pirotécnicos son peligrosos y la fabricación artesanal está prohibida y sancionada con penas de cárcel de 5 a 15 años

De inmediato prendieron un cuetón en manos de un muñeco, demostrando que causa graves daños en la mano, pues mutila por lo menos dos dedos, además de dejar quemaduras en el brazo y hasta la cara.

Con la fuerte explosión los niños quedaron impactados y prometieron no jugar con los peligrosos pirotécnicos estas fiestas de Navidad y fin de año.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*